Sifer S.A - Asesoría y Soluciones en manejo de Fluidos desde 1977
  • ...
  • +57 1 201 0155
    ventas@sifer.com.co

  • ...
  • Calle 13 # 25 - 44
    Bogotá - Cundinamarca

  • ...
  • +57 315 841 7912
    Escribanos a WhatsApp

  • Manguera Composite

    Las mangueras compuestas son la mejor solución para la conducción de productos químicos especiales (derivados hidrocarburos, químicos especiales y criogénicos).

    La estructura de la manguera composite se basa en una serie de capas termoplásticas especialmente seleccionadas de acuerdo al fluido a conducir. Esta estructura tubular multicapa es prensada entre dos espirales de alambre (uno interno y otro externo), cuyo material puede variar entre galvanizado, inoxidable, alambre recubierto en polipropileno, o combinación de ellos.

    La gran mayoría de mangueras composite para manejo de productos químicos presentan una resistencia a la presión interna de entre 200 y 250PSI, en diámetros desde 1″ a 4″. En este portafolio existen mangueras con protección interna en teflón para manejo de productos en industrias farmacéuticas o de alimentos.

    Las mangueras pensadas para el manejo de hidrocarburos poseen un rango de diámetros más alto, de entre 4″ y llegando a las 10″ de diámetro. Este tipo de mangueras son de alto desempeño y se usan mayoritariamente en puertos, barcazas, y tanques de almacenamiento de combustible de gran capacidad. La fabricación de esta familia de mangueras cuenta con certificaciones de la USCD United States Coast Guard, y de IMO International Maritime Organization.

    En referencia a las mangueras para manejo de productos criogénicos, se presenta un rango de diámetros más amplio: desde 1″ y hasta 10″ dependiendo de la referencia requerida. Sus propiedades de operación pueden llegar a los 350PSI como presión máxima de trabajo en diámetros menores y un rango de temperatura desde -200°C para la manguera de más alto desempeño en esta familia.

    Los grafados de couplings y accesorios para conexionado se realizan bajo estrictos procedimiento de calidad. Estos accesorios presentan características específicas para ser adosados integralmente a la manguera, de manera que minimizan el riesgo de desprendimiento o falla de la manguera. Todas nuestras mangueras son probadas antes de la entrega al cliente.

    Mangueras tipo Titán

    De amplio uso para los procesos de carga y descarga de combustibles por sus altos valores de flexibilidad y resistencia, la original manguera TITAN, fue tradicionalmente fabricada por la empresa Titán Industries Inc, pero fue descontinuada del mercado cuando Parker Hannifin Corp. compró dicha empresa en el 2008.

    Actualmente, la manguera tipo TITAN es ofrecida por SIFER S.A., conservando las mismas características de alto desempeño de acuerdo al diseño original. Su fabricación comprende una estructura interna lisa en nitrilo. Este cuerpo en nitrilo está reforzado entre sus capas con fibras textiles sintéticas que permiten una alta resistencia en cuanto a presión.

    Exteriormente lleva una hélice en PVC, la cual es adherida firmemente al cuerpo de nitrilo (no se despega ni se corre) y gracias a la cual soporta la abrasión por arrastre de la manguera.

    Las principales características técnicas son:

    • Presión máxima de trabajo de hasta 150PSI
    • Presión interna mínima: vacío
    • Rango de temperatura: -40°C a 71°C
    • Diámetros comerciales Ø2″, 3″ y 4″. Para diámetros diferentes se realiza fabricación bajo pedido.
    • Eléctricamente conductiva
    • Marraneable (completamente lisa en su interior, previo pedido).

     

    Dpto. de ingeniería y soporte técnico SIFER S.A

     






    whatsapp