Sifer S.A - Asesoría y Soluciones en manejo de Fluidos desde 1977
  • ...
  • +57 1 201 0155
    ventas@sifer.com.co

  • ...
  • Calle 13 # 25 - 44
    Bogotá - Cundinamarca

  • ...
  • +57 315 841 7912
    Escribanos a WhatsApp

  • Consecuencia del vertiginoso desarrollo de la industria de la automatización, la aparición de nuevas tecnologías, el creciente auge del IoT (Internet of Things), las juntas eléctricas tienen un amplio uso en las industrias en la que se involucre cualquier sistema rotativo y que además demande envío o recepción de señales eléctricas, datos o de potencia.

    Las juntas rotativas eléctricas, que también son conocidas en la industria como Split ring o anillos colectores, son dispositivos electromecánicos que permiten la transferencia de corriente eléctrica, desde un punto fijo o estacionario a otro punto giratorio y que de acuerdo a la necesidad especifica del cliente, la transferencia puede ser: corriente de potencia, señales o datos (o la combinación de ellas).

    Las juntas eléctricas Deublin, han sido cuidadosamente diseñadas para garantizar la calidad de transmisión de corriente, especialmente en señales y datos, con diseños exclusivos que minimizan el ruido en la señal.  Las rotativas pueden ser fabricadas de acuerdo a la necesidad puntual del cliente y por lo tanto puede variar en tipo de conexión, la cantidad de canales, el diámetro y longitud de la misma etc.

    En procura de seleccionar el tipo de rotativa más adecuado a la necesidad del cliente, es necesario tener en cuenta algunas variables, entre las que están:

    1. Datos de transmisión: Cuantos canales?, que voltaje? ¿Qué protocolo de comunicación?
    2. Conectividad: ¿cómo se conecta al sistema (conectores estándar, cables, etc), se requiere aterrizar?, como es el montaje a su sistema (brida, tornillo, etc)
    3. Cerramiento: ¿Cómo es el ambiente en operación?, ¿requiere algún sello especifico?, ¿hay condiciones específicas a considerar (presencia de gases, agua, vapor, etc)?
    4. Velocidad: ¿Qué tan rápido gira la sección rotativa? ¿Tiene cambio de dirección? ¿Hay ciclos de trabajo pesado?

    Dpto. Ingeniería Sifer SA





    whatsapp